Se trata de las 420 sillas y 210 pupitres que fueron gestionados por el municipio ante la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de Infraestructura Escolar bonaerense.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a partir de una gestión realizada ante la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de Infraestructura Escolar de la Provincia, comenzó con la distribución de las 420 sillas y 210 pupitres destinados a 17 establecimientos provinciales.
La consejera escolar, Claudia Piccolo, destacó que “estamos haciendo la entrega del mobiliario pendiente gestionado por el intendente Arroyo para los establecimientos provinciales. Sabemos que nos queda un remanente que entregar pero estamos trabajando en la elaboración del relevamiento 2017, que cambiamos porque hay un crecimiento vegetativo y un cambio de matrícula en los establecimientos”.
“Desde el año pasado en la Comisión de Salud y Seguridad comenzamos a hacer este relevamiento para poder sistematizar al 31 de marzo las necesidades y hacer los pedidos según los relevamientos. Éstos, que tienen carácter de declaración jurada, son realizados por los directivos de edificios compartidos porque el mobiliario que se entrega es para el edificio, y si dentro del mismo hay diferentes establecimientos que coexisten van a poder conversar entre sus respectivos directivos y ponerse de acuerdo respecto al uso y distribución”, expresó Piccolo.
Para finalizar, la consejera escolar comentó: “Este mobiliario esta destinado a 17 establecimientos y estamos gestionando el poder retomar un convenio que hubo hace unos años atrás con la cárcel de Batán. Tuvimos una reunión con el Director de Trabajo del Servicio Penitenciario de la Provincia y estamos trabajando la posibilidad de que se pueda reparar todo ese mobiliario que hoy está en desuso en las escuelas porque requiere ser acondicionado”.